Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» No encontraba el foro :(
Hoy a las 12:05 am por pedro gtz

» ¿¿¿¿ Geo Locator G3 En realidad funciona???
Miér Ene 02, 2019 1:42 pm por BOW HUNTER

»  UNA ENTIDAD DURANTE LA PROSPECCIÓN MUY EXTRAÑA
Dom Dic 30, 2018 10:11 am por diegotav39

» LA MAS TRISTE HISTORIA DE BUSCADORES DE TESOROS ¡PELIGRO!
Dom Dic 30, 2018 10:02 am por diegotav39

» Se vende Localizador Merlyn
Lun Dic 17, 2018 5:04 pm por georgex

» plata o plomo?
Lun Dic 10, 2018 1:10 am por georgex

» SALUDOS DESDE COSTA RICA!
Mar Dic 04, 2018 4:31 am por Arocabbb

» GER GOLD HUNTER OR DEEP SEEKER
Sáb Dic 01, 2018 6:09 pm por BOW HUNTER

» INFORMACION DE UIG DETECTOR
Vie Nov 30, 2018 1:00 pm por TesoroMex

» Nuevo integrante desde Costa Rica
Jue Nov 29, 2018 4:07 pm por Vic

» Rara varilla
Mar Nov 20, 2018 3:06 pm por BOW HUNTER

» TESORO A SALVO DE LOS "GRINGOS"...
Mar Nov 20, 2018 3:03 pm por BOW HUNTER

» les COMPARTO DIAGRAMA DEL DETECTOR EXPLORADOR
Vie Nov 16, 2018 1:44 pm por erish

» Un sueño raro!!!!
Lun Nov 12, 2018 9:24 pm por COCO

» DEEPERS X5 VIDEO EN CAMPO DE PRUEBAS
Miér Nov 07, 2018 2:19 pm por BOW HUNTER

» Nuevo y Viejo
Miér Nov 07, 2018 2:10 pm por BOW HUNTER

» Otros videos
Miér Oct 17, 2018 10:39 am por aglz

» DETECTOR DE METALES DEEPERS X5 Promoción especial por unos días !!!
Sáb Oct 06, 2018 3:38 pm por jose antonio

» Mejores dias de playa
Mar Oct 02, 2018 9:59 am por erish

» Lo encontrado el dis de ayer
Mar Oct 02, 2018 9:31 am por erish

» FUTURE 2018
Lun Oct 01, 2018 12:04 pm por BOW HUNTER

» Algo de lo encontrado
Vie Sep 28, 2018 9:41 am por BOW HUNTER

» La alex locator 3
Miér Sep 26, 2018 1:19 pm por BOW HUNTER

» quien ha hecho el hallazgo de widoman?
Miér Sep 26, 2018 1:18 pm por BOW HUNTER

» PARTE MOSQUETE AYUDA
Miér Sep 26, 2018 7:49 am por cacheton

» Cual es el alcance de deteccion deepers MF
Sáb Sep 22, 2018 6:46 am por jose antonio

» algunos videos de mis ùltimas salidas
Mar Sep 11, 2018 11:28 am por BOW HUNTER

¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 192 el Jue Abr 16, 2015 12:57 pm.
Los posteadores más activos de la semana
pedro gtz
 

Estadísticas
Tenemos 3587 miembros registrados.
El último usuario registrado es Sayo

Nuestros miembros han publicado un total de 32407 mensajes en 4455 argumentos.

Los diferentes tipos de detectores

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Los diferentes tipos de detectores

Mensaje  gonzy6666 el Lun Nov 10, 2014 6:39 pm

Los diferentes tipos de detectores

Los detectores de metales son un dispositivo que se encarga de facilitar la localización de objetos enterrados a diferentes profundidades y estos existen en el mercado diferentes tipos de ellos, a precios muy variables,  pero la pregunta que todos nos hacemos cuando incursionamos en este fascinante mundo es ¿Qué es lo que quiero encontrar? ¿Cómo funcionan estos equipos?  ¿Cuál es el que necesito y para qué sirve?  En fin estas y otras incógnitas nos preguntamos todos aquellos que entramos por primera vez a este mundo tan fantástico, maravilloso y enigmático. Con la recompensa de encontrar algo, ya sea de valor monetario o de valor estimativo, con la firme recompensa de pasar un rato mágico,  a continuación compartiré  algunas características de cada tipo de detectores que existen en el mercado y así nos demos un panorama más claro de lo que queremos lograr.
Existen 3 clases detectores más usados ahora en el mercado, están incursionando los de nueva tecnología, pero están etapa experimental

Detector tipo BFO  (beat frequency oscillator)    oscilación de frecuencia de batido
En un sistema de BFO, hay dos bobinas. Una bobina grande se encuentra en la "cabeza" del detector y una pequeña bobina se encuentra dentro de la caja de control.
Cada bobina está conectada a un oscilador de generación de miles de impulsos de corriente por segundo . La frecuencia de estos pulsos se compensa ligeramente entre las dos bobinas.
Como los pulsos viajan a través de las bobinas, que generan ondas de radio .Un pequeño receptor dentro de la caja de control recoge las ondas y crea una serie de tonos audibles (latidos), basado en la diferencia entre las frecuencias.
Si la bobina "cabeza" pasa sobre un objeto metálico, el campo magnético generado por la corriente que fluye a través de la bobina crea un campo magnético alrededor del objeto. El campo magnético del objeto interfiere con la frecuencia de las ondas generadas por la bobina de la "cabeza". A medida que la frecuencia se desvía de la frecuencia de la bobina en la caja de control, los latidos audibles cambio en la duración y el tono.  Esto hace que el detector de BFO sea más propenso a errores e interferencias y menos capaz de diferenciar entre chatarra y tesoros. Son recomendados para principiantes, las dos bobinas pueden estar expuestas o una de ellas está incorporada al circuito

Características principales:
Son inestables, no son muy costosos, no cuentan con discriminador, tienden a ser muy endebles a los campos magnéticos externos. Ideal para principiantes y la localización de tuberías metálicas, instalaciones de luz.

Detectores tipo VLF  (Very Low Frequency) frecuencia muy baja.
También conocido como el equilibrio de inducción, es probablemente la tecnología de detector más ampliamente utilizado hoy. En un detector de metales VLF, hay dos bobinas separadas:
Bobina de transmisión  es el bucle de bobina exterior, La electricidad se envía a lo largo de este alambre, primero en una dirección y luego en otra, miles de veces por segundo. El número de veces que la dirección de la corriente cambia cada segundo de frecuencia de accionamiento generando un campo magnético.
Bobina de receptor - Este arco interior contiene otra bobina de alambre que actúa como una antena para recoger y amplificar las frecuencias procedentes de objetos de destino en el suelo.
El movimiento de la bobina del transmisor crea un campo electromagnético (batido magnético) . La polaridad del campo magnético es perpendicular a la bobina de alambre, y a su vez la bobina receptora detecta cambios de este campo y lo amplifica, atreves de distintos circuitos electrónicos capases de filtrar (discriminar) por decir más fácil, el tipo de variante del campo magnetico que capte esta y enviarla a los circuitos amplificadores, para poder monitorear en base a sonidos,  el objetivo que esta obstruyendo ese campo.  

Características principales:
Son de costo más elevado dependiendo el diseño y el tipo de discriminador que cuente, separa fácilmente los materiales ferrosos y no ferrosos, chatarra son más complejos de usar pero una vez conociendo las características del equipo es más fácil de emplearlo en las diferentes aéreas, se emplean con mucha facilidad en interiores y exteriores tienen alcance limitado

Detectores tipo PI  pulse induction (Inducción de pulso)

Una forma menos común de detector de metales se basa en la inducción de impulsos (PI).
A diferencia de VLF, los sistemas de PI pueden usar una sola bobina como el transmisor y el receptor, o pueden tener dos, pero siempre trabajando una.
Esta tecnología envía pulsos cortos de corriente de alta potencia a través de una bobina .Cada pulso genera un campo magnético breve. Cuando termina el pulso, el campo magnético se invierte la polaridad y colapsa muy pronto, lo que resulta en un pico eléctrico agudo. Este pico dura unos pocos micro segundos (millonésimas de segundo) y causa otra corriente que fluye a través de la bobina. Esta corriente se llama el pulso reflejado y es extremadamente corto - que dura sólo unos 30 micro segundos. Se envía luego otro pulso y el proceso se repite. Un detector de metales a base de PI típica envía alrededor de 100 pulsos por segundo, pero el número puede variar dependiendo del fabricante y el modelo, que van desde una docena de impulsos por segundo a más de un millar de pulsos por segundo.
El campo generado en ese instante al momento que la bobina pasa al estado de recepción, si logra pegar en algún objetivo este lo envía a un circuito electrónico lo amplifica, el retardo de los pulsos en micro segundos genera un eco, que envía y son manifestados en sonido.

Características:
Detectan a gran profundidad, excelentes en campo abierto, puede detectar objetivos de gran volumen, dependiendo el tipo de bobina que se emplee, poseen un discriminador limitado, no se pueden emplear en interiores, se comportan inestables con campos magnéticos, son de fácil manejo, su costo varía bastante dependiendo el diseño.

Buen esto es a grandes rasgos los diferente tipos de detectores y sus características más sobresalientes, para saber cual elegir y el que mejor convenga en nuestro presupuesto y lo que queremos encontrar. deseando sea de utilidad este articulo.


Saludos cordiales  Gonzy6666
gonzy6666
gonzy6666
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 57
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 22/10/2014
Edad : 55
Localización : mexico d.f.

Volver arriba Ir abajo

Re: Los diferentes tipos de detectores

Mensaje  jose antonio el Lun Nov 10, 2014 9:40 pm

gonsy,,, usted si que le sabe a esto,,,, yo creo que cuando se nos desconponga un detector ya tenemos conquien arreglarlos,,, y quisas asta les de mas potencia,,,es interesante como relata su funcion el detector,,,,,, respeto aquien lo merese,,,
jose antonio
jose antonio
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 1944
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : PUEBLA

Volver arriba Ir abajo

Re: Los diferentes tipos de detectores

Mensaje  Carlos Canle el Mar Nov 11, 2014 6:44 am

el texto lo leì me parece en algùn lado,es una descripcion bàsica pero vàlida de los equipos,eso si,bastante desactualizada pues ya existen otros sistemas como los fbs y bbs que no estàn en experimentaciòn y tienen cualidades y caracteristicas superiores a las nombradas
Carlos Canle
Carlos Canle
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 330
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 27/07/2012
Edad : 40
Localización : Peru

Volver arriba Ir abajo

informacion que no se debe olvidar!!

Mensaje  erish el Mar Nov 11, 2014 11:49 am

que tal compañero, gracias por esa informacion sobre detectores , es bueno recordar los tipos y caracteristicas de los detectores, habra que investigar sobre los otros que comenta el compañero cayaig!!! es bueno estar informado sobre estas herramientas!!!
erish
erish
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 1805
Reputación : 106
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 39
Localización : veracruz

Volver arriba Ir abajo

Re: Los diferentes tipos de detectores

Mensaje  gonzy6666 el Mar Nov 11, 2014 12:02 pm

Muchas gracias compañero por tu observación, pero creo que todos te agradecerían más si hubieras puestos las características de los detectores que mencionas. Permítete robarte tu idea y a continuación las doy para que el foro sepa lo que significa y para que sirven los detectores cabe mencionar que me gusta contribuir de una u otra manera en este magnifico foro gracias.
Estos detectores son mejoras de los anteriores mencionados.



BBS (Broad Band Spectrum) (espectro de banda ancha)  


Transmite simultáneamente, recibe y analiza una amplia banda de frecuencias múltiples para entregar la profundidad de detección sustancial, alta sensibilidad y la discriminación precisa para una amplia gama de suelos. Esta amplia banda de frecuencias proporciona la electrónica del detector con más información acerca de un objetivo y el medio ambiente que rodea a lo que no es posible con las tecnologías de frecuencia única. El detector lleva a cabo procesamiento de señal avanzado de estas frecuencias que resultan en una mayor precisión de identificación de objetivos y el aumento de la profundidad.
Este proceso también reduce significativamente las señales falsas de los minerales del suelo, incluso en condiciones duras y variables, tales como playas de agua salada.
En general, las altas frecuencias de transmisión son más sensibles a pequeños objetivos y las bajas frecuencias de transmisión darle más profundidad en los grandes objetivos.
BBS transmite simultáneamente y analiza una amplia banda de múltiples frecuencias de 1,5 kHz a 25,5 kHz y por lo tanto es más sensible tanto a los objetivos de profundidad pequeñas y grandes al mismo tiempo.
Son muy estables, costo elevado, fácil manejo, alta discriminación, son inestables en suelos muy duros y altamente mineralizados, es la hibridación de los detectores PI con características de los detectores VLF.


FBS (Full Band Spectrum) Espectro de banda completa  


Transmite simultáneamente, recibe y analiza una banda muy completa de frecuencias múltiples.
Esto proporciona la electrónica del detector con aún más información sobre un objetivo y el ambiente circundante que es no  posible con una sola frecuencia o la tecnología BBS.
Esto tiene una serie de ventajas, entre ellas: Alta sensibilidad a través de la amplia gama de tipos de objetivos y tamaños, por lo que sólo tiene que cubrir el barrido al suelo una vez.
Sensibilidad automática y compensación de tierra, por lo que la profundidad máxima se consigue incluso en tierra mineralizada, incluyendo playas de agua salada.
Extremadamente precisa conversión de la señal de varios canales, precisamente  separadas de las señales en tierra para una máxima profundidad de detección y la identificación de objetivos diversos.
Discriminación  mejorada que  da la información al máximo, por lo que los objetivos pueden ser discriminados por ambas propiedades  ferrosos y no ferrosos simultáneamente
FBS gran profundidad Encuentra Cada Objetivo Tipo y tamaño con el barrido
En general, las altas frecuencias de transmisión son más sensibles a pequeños objetivos  y las bajas frecuencias de transmisión darle más profundidad en los grandes objetivos profundos. FBS transmite simultáneamente y analiza una banda compleja de frecuencias múltiples de 1,5 kHz a 100 kHz y es por lo tanto más sensible tanto a los objetivos a profundidades muy pequeñas y grandes al mismo tiempo.
Son más estables que los detectores tradicionales, BBS son la hibridación de los detectores PI en profundidad y el discriminador mejorado de los detectores VLF, están maximizando en su gama de frecuencias y  tienen un mejor barrido de  alta Sensibilidad, a la gama de diferentes tipos de objetivos en distintos terrenos, son inestables a los campos magnéticos externos, en aguas muy lodosas. Son de costo elevado.

Esto es a grandes rasgos los diferentes tipos de detectores que existen en el mercado actualmente, esperando sea de utilidad de una u otra manera esta humilde explicación y así contribuir en este magnifico, foro dispensando alguna omisión a este breve articulo.

un cordial saludo  gonzy6666
gonzy6666
gonzy6666
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 57
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 22/10/2014
Edad : 55
Localización : mexico d.f.

Volver arriba Ir abajo

Re: Los diferentes tipos de detectores

Mensaje  Carlos Canle el Mar Nov 11, 2014 1:08 pm

exelente! gracias por la actualizacion!
Carlos Canle
Carlos Canle
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 330
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 27/07/2012
Edad : 40
Localización : Peru

Volver arriba Ir abajo

muy bien!!

Mensaje  erish el Mar Nov 11, 2014 1:22 pm

que tal compañero, gracias por acompletar esa informacion, pero ahora yo me hago una pregunta , que marca y modelo de detector corresponde a los BBS y los FBS? , ejem: el ace 250 es VLF, el Maxidetec es PI.
erish
erish
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 1805
Reputación : 106
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 39
Localización : veracruz

Volver arriba Ir abajo

Re: Los diferentes tipos de detectores

Mensaje  gonzy6666 el Mar Nov 11, 2014 7:00 pm

Amigo estos son los detectores con esta tecnología

BBS
Sovereing XS, Excalibur II  800  y 1000

FBS

Safari,   E-TRAC,  Quattro MP  

espero te sirva de algo esto un cordial saludo gonzy6666

voy a sacar otro de bobinas y sus características, lo estoy terminando espero les sirva.
gonzy6666
gonzy6666
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 57
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 22/10/2014
Edad : 55
Localización : mexico d.f.

Volver arriba Ir abajo

Re: Los diferentes tipos de detectores

Mensaje  Carlos Canle el Mar Nov 11, 2014 7:41 pm

BBS los que aun se venden son sovereign GT y excalibur
FBS ETRAC EXPLORER SE PRO SAFARI
FBS 2 CTX 3030
ademas hay tecnologias alternativas multifrecuencias propias de cada marca como el whites spectra V·3 que tiene su propio sistema multifrecuencias
y el XP Deus que tambien tiene una tecnologia alternativa a la BBS ambos whites y xp con caracteristicas multifrecuencias unicas y con menos frecuencias simultaneas que los bbs ,lo que los hace algo mas rapidos

cabe destacar que los FBS no tienen problemas con el lodo y con las interferencias ,ya que para las ultimas tienen un sistema multicanales para evitar las interferencias pudiendo escoger un canal menos afectado
los fbs tampoco tiene problemas con el lodo,ya que cuentan con configuraciones incluso para agua salada,en el lodo no tienen mayor problema a comparaciòn de un vlf
entre un bbs y un fbs,el fbs es mucho mas estable,sufriendo muy poco con las inclemencias del suelo,temperatura o incluso interferencias paràsitas pues cuentan con la capacidad de obviar las frecuencias afectadas y seguir trabajando con las que presentan mejores condiciones
Carlos Canle
Carlos Canle
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 330
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 27/07/2012
Edad : 40
Localización : Peru

Volver arriba Ir abajo

Re: Los diferentes tipos de detectores

Mensaje  Pablo el Mar Nov 11, 2014 8:36 pm

Q TAL AMIGOS, ENTONCES EN FBS SUPERA EN PROFUNDIDAD A UN PI COMO EL DEEPERS? Y OTRA PREGUNTA, SEGUN EL MANUAL DE MINELAB DEL DETECTOR Q TENGO, VFLEX ES MEJOR Q VLF , ES CIERTO? Y OTRA PREGUNTA, CUANTO CUESTA UN DETECTOR FBS? GRACIAS AMIGOS
Pablo
Pablo
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 30
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Los diferentes tipos de detectores

Mensaje  gonzy6666 el Mar Nov 11, 2014 10:12 pm

Amigo cada detector tiene una característica especifica y claro está, que mientras más mejoras tengan los detectores, el costo aumenta, toma muy en cuenta que no siempre lo que te ofrecen en la red es verdad y con tal de obtener ganancias $$$$  te engañan, así que mucho cuidado.
Checa los precios de los mismos en la red varían bastante, que confiables sean no lo se.

por otra parte el deepers X5 lo puedes ver  en  video y lo hizo nuestro amigo, bow hunter en un campo de
pruebas y observa una prueba fehaciente de este detector.

http://www.geodeteccion-foro.com/t2272-deepers-x5-video-en-campo-de-pruebas#14725

Los detectores PI son para objetivos profundos y a cada uno le agrada un tipo de detector,  es por gusto personal y por presupuesto $$$$

saludos cordiales   gonzy6666
gonzy6666
gonzy6666
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 57
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 22/10/2014
Edad : 55
Localización : mexico d.f.

Volver arriba Ir abajo

Re: Los diferentes tipos de detectores

Mensaje  Carlos Canle el Miér Nov 12, 2014 5:29 am

no,un FBS o espectro completo de banda no supera en profundidad a un IP,supera a todas las tecnologias vlf en profundidad y calidad de detecciòn,ademàs de estabilidad,pero no supera a un inductor de pulsos en profundidad,la profundidad del FBS es un 35 a 50 porciento mayor a un vlf standard,dependiendo mucho del equipo en menciòn y su capacidad de configuraciòn

el Vflex de los XTERRA consiste en un equipo con 3 frecuencias individuales vlf,es un vlf en si solo que te da la libertad de cambiar de antena y con esta cambiar de frecuencia,teniendo 3 frecuencias disponibles en el 705 y dos frecuencias en el 305 y 505.queda claro que el xterra solo usa una frecuencia por vez asi que en si es un vlf standard con algunas mejoras en filtrado y boofering
Carlos Canle
Carlos Canle
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 330
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 27/07/2012
Edad : 40
Localización : Peru

Volver arriba Ir abajo

Re: Los diferentes tipos de detectores

Mensaje  jose antonio el Miér Nov 12, 2014 7:43 am

Pablito.un deepers tiene y le sobra.¡.ppotencia..ve ahorrando...o vende.el cochino.la vaca.jejeje.y te adquieres.uno d pulsos
jose antonio
jose antonio
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 1944
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : PUEBLA

Volver arriba Ir abajo

Re: Los diferentes tipos de detectores

Mensaje  rcirio el Miér Nov 12, 2014 9:42 am

GENIAL info gracias pro compartirla amigos !!!
rcirio
rcirio
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 487
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Localización : Córdoba capital república Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Los diferentes tipos de detectores

Mensaje  Baltazar Herrera Mendoza el Miér Nov 12, 2014 12:01 pm

AAA¡¡¡¡ Bárbaros con esta información¡¡¡¡. Un diez para los dos . Hace como tres semanas que fui al puerto estaban los gringos SCOTT y el canadiense JIMY metidos en el agua. SCOTT con su Excalibur II y JIMY con su CTX 3030 y yó con mi Infinium Ls . El resultado: SCOTT halló un señor cadenón de plata de aproximadamente 150 grs. JIMY solo monedas y yó monedas y un pequeño anillo de plata con su circonia. De hecho, SCOTT, siempre saca, sino anillos de plata, saca anillos de oro o cadenas y pulsos de plata u oro con su Excalibur. ¿Cómo ven? Pienso  que vale la pena invertir en detector como el Excalibur II, obviamente si hay una playa cercana. Saludos  
Baltazar Herrera Mendoza
Baltazar Herrera Mendoza
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 996
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

Re: Los diferentes tipos de detectores

Mensaje  BOW HUNTER el Miér Nov 12, 2014 12:56 pm

Excelente una gran explicación de los detectores y su funcionamiento.

SALU2
BOW HUNTER
BOW HUNTER
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 2640
Reputación : 128
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 51
Localización : Monterrey N.L.

Volver arriba Ir abajo

Re: Los diferentes tipos de detectores

Mensaje  jose antonio el Miér Nov 12, 2014 1:51 pm

desgraciadamente ,,aveses solo nos vamos por la publicidad ....y prometen un monton..suena como cancion de amor,,,y caemos redonditos,,, y aveses ya teniendo el detector resulta que es otra la realidad.. poreso agradesco por este medio que gente que sabe y tiene este conosimiento nos comparta y ya no nos yeven al baile y lo peor bailemos con la mas re fea jjjaaa..perdon
jose antonio
jose antonio
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 1944
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : PUEBLA

Volver arriba Ir abajo

Re: Los diferentes tipos de detectores

Mensaje  Pablo el Jue Nov 13, 2014 12:35 am

OK , GRACIAS AMIGO CAYAIG, COMO SIEMPRE DISIPANDO LAS DUDAS, SE VE LA EXPERIENCIA EN ESTO, TE AGRADESCO LA ASESORIA,UN SALUDO CUIDATE.
Pablo
Pablo
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 30
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Los diferentes tipos de detectores

Mensaje  Pablo el Jue Nov 13, 2014 12:40 am

GRACIAS TAMBN AMIGO GONZI 6666 X LA EXPLICACION, TE AGRADESCO MUCHO, UN SALUDO.
Pablo
Pablo
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 30
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Los diferentes tipos de detectores

Mensaje  Pablo el Jue Nov 13, 2014 12:45 am

AMIGO JOSE ANTONIO, JAJA COMO SIEMPRE HACIENDO BROMAS, OK VOY A VENDER UNAS GUAJOLOTAS Q TENGO EN EL RANCHO, A VER SI ME ALCANZA PARA EL DEEPERS, UN SALUDO AMIGO CUIDATE .
Pablo
Pablo
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 30
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Los diferentes tipos de detectores

Mensaje  Charlymex el Jue Nov 13, 2014 8:24 pm

aquí uno nunca termina de aprender,muchas gracias a los expertos que nos comparten sus conocimientos
Charlymex
Charlymex
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 238
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 13/07/2014
Edad : 50
Localización : Estado de México

Volver arriba Ir abajo

Re: Los diferentes tipos de detectores

Mensaje  jose antonio el Vie Nov 14, 2014 8:31 am

Pablito.mejor as un mole.con guajolote.y nos invitas.yo yebo el pulke.Jajaja.no más dime tu rancho donde keda
jose antonio
jose antonio
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 1944
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : PUEBLA

Volver arriba Ir abajo

muchas gracias!!

Mensaje  erish el Vie Nov 14, 2014 10:02 am

que tal compañeros, muchas gracias por esa informacion tan valiosa para todos los que nos gusta este hobbie!!, gracias compañero cayaig y gracia compañero gonzy6666 ,

siempre se aprende algo nuevo!!!!
erish
erish
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 1805
Reputación : 106
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 39
Localización : veracruz

Volver arriba Ir abajo

Re: Los diferentes tipos de detectores

Mensaje  Baltazar Herrera Mendoza el Lun Nov 17, 2014 12:08 pm

Maaare lindo hermoso¡¡¡¡ pues yo pongo las bombas yucatecas para amenizar        el fiestón¡¡¡¡
Baltazar Herrera Mendoza
Baltazar Herrera Mendoza
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 996
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

Re: Los diferentes tipos de detectores

Mensaje  jose antonio el Lun Nov 17, 2014 1:37 pm

Pues.ya.esta Baltasar.y te traes la marimba.Mare niño es una bombaso
jose antonio
jose antonio
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 1944
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : PUEBLA

Volver arriba Ir abajo

Re: Los diferentes tipos de detectores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.